Claudia Sheinbaum y Marina del Pilar inauguran central eléctrica en Mexicali para asegurar la soberanía energética

WhatsApp Image 2026-06-21 at 14.21.04

La presidenta Claudia Sheinbaum y la gobernadora Marina del Pilar inauguran la Central de Ciclo Combinado González Ortega en Mexicali, impulsando la sustentabilidad y el subsidio eléctrico en Baja California.

La presidenta Claudia Sheinbaum y la gobernadora Marina del Pilar inauguraron hoy en Mexicali la Central de Ciclo Combinado González Ortega para garantizar la soberanía energética de todo el estado.

Este moderno complejo de infraestructura eléctrica atenderá la creciente demanda regional mediante dos nuevas subestaciones, reduciendo la emisión de millones de toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera local.

Durante este importante encuentro, la gobernadora destacó que la obra representa justicia social, respaldada por una inversión federal histórica superior a los setenta y tres mil millones de pesos totales.

Asimismo, se celebró la consolación del subsidio récord de mil cuatrocientos ochenta y cinco millones de pesos para las tarifas de luz en Mexicali y en el puerto San Felipe.

Como parte de las acciones locales, anunciaron el reemplazo estratégico de cuatro mil postes de luz en Mexicali, buscando optimizar la distribución eléctrica y disminuir los constantes molestos apagones actuales.

Por su parte, Sheinbaum reafirmó el compromiso nacional con la transición sustentable al proyectar la instalación de treinta y dos mil megawatts adicionales, priorizando plantas públicas de energía renovable limpia.

Para beneficio directo de la población de San Quintín, la mandataria federal anunció un Plan de Justicia que destinará miles de apoyos económicos para mejorar las condiciones de vivienda local.

Finalmente, ratificaron la implementación de la beca universal Rita Cetina, asegurando recursos económicos indispensables para que los estudiantes de educación básica continúen con su preparación escolar en Baja California hoy.

Comparte este post