La alcaldesa de Mexicali, Norma Bustamante, supervisó la limpieza de un predio reincidente en la colonia Bellavista. Destacó el éxito de la iniciativa “Mexicali Brilla” al lograr la recuperación de 896 predios en solo un año de gestión.
La presidenta municipal de Mexicali, Norma Bustamante, supervisó labores de limpieza. Esto ocurrió en el marco de la iniciativa municipal denominada “Mexicali Brilla”.
La alcaldesa visitó un predio en la colonia Bellavista que acumulaba una grave cantidad de basura y desechos. La acumulación generaba un severo problema sanitario.
Bustamante destacó que, durante el primer año del 25° Ayuntamiento, se impulsó un operativo. Este es conocido como “Cero Tolerancia”, con resultados muy positivos para la ciudad.
“Estamos acudiendo a los predios que son un foco de infección e inseguridad”, afirmó la presidenta. Informó que a la fecha se ha logrado transformar 896 de estos terrenos.
El director de Servicios Públicos, Juan Francisco Garza, indicó que se multó al predio supervisado. Esta es la segunda ocasión que recibe una sanción, la cual asciende a más de $76 mil pesos.
Garza reiteró el llamado urgente a la ciudadanía para reportar al 911 a infractores. Se busca sorprender a cualquier persona tirando basura en la vía pública o terrenos baldíos.
La funcionaria instó a denunciar a quienes arrojen desechos en casas abandonadas. Esto con el objetivo primordial de evitar la continuidad y reincidencia de este grave problema.
Por su parte, la Recaudadora de Rentas Municipal, Bianka Viramontes, explicó el proceso. Las multas impuestas por esta falta se enlazan directamente a las cuentas del predial.
Viramontes exhortó a los contribuyentes a regularizar su situación de pago. Se ofrece un 50% de descuento que actualmente aplica en el pago de multas y recargos.